facebook pixel

5 básicos para ser el anfitrión perfecto

5 básicos para ser el anfitrión perfecto

Conoce los deliciosos beneficios de preparar tus postres con frutos de temporada.

1. Bienvenida y presentaciones Cuando tienes invitados a casa, es necesario que cada uno note la importancia que le das y que te alegra el hecho que haya asistido a la reunión. Lo primordial es recibir a cada invitado en la puerta de tu casa, ofrecerle un aperitivo y hacer las presentaciones pertinentes. Si un invitado es impuntual, es labor del anfitrión disimular el retardo e integrarlo al grupo.

2. La mesa La hora de la comida o cena debe estar enmarcada por una mesa impecable. Le corresponde al anfitrión cuidar todos los detalles de mantelería, vajilla, cristalerías, cubertería y decoración, así como elegir un menú adecuado para la ocasión.

3. Dónde me siento? Es muy importante el acomodo de los invitados para que la charla fluya y sea un momento placentero. Por eso, el anfitrión necesita conocer el tipo de relaciones de los asistentes para evitar malos ratos. Dado el caso, si acuden personas que hablen diferente idioma, deben sentarse junto a quien hable la misma lengua o con quien el anfitrión considere pertinente para involucrarlo en el grupo.

4. Las conversaciones De acuerdo al sitio Protocolo.org, el anfitrión está a cargo de la naturalidad de las platicas, por lo que tiene que pasear por todo el lugar y tener la habilidad de efectuar relaciones públicas con todos los invitados. Disipar los grupos silenciosos es lo adecuado para evitar los momentos incómodos.

5. La despedida Al llegar el momento de marcharse, es importante acompañar hasta la puerta a los invitados. De manera cordial, el anfitrión debe preguntar su opinión acerca de la velada y agradecer su asistencia.

UN TIP De ser posible, ofrece lugar de estacionamiento a tus invitados, ellos lo agradecerán y tendrán oportunidad de quedarse más tiempo en tu reunión.

¿Te gustó este artículo?