facebook pixel

Últimos preparativos para la cena navideña

Últimos preparativos para la cena navideña

No te pierdas estos consejos para que la cena de Navidad luzca espectacular.

Si te tocó ser la anfitriona de la cena navideña de este año, aquí el checklist de lo que no debe faltarte para esta noche tan especial.

La comida

Asegúrate de tener todos los ingredientes de los platillos que vas a cocinar y de tener calculada la cantidad de comida que vas a ofrecer para que ningún invitado se quede sin comer.

Llama a tus familiares para recordarles los platillos que a ellos les tocó preparar y pregúntales si van a necesitar algún utensilio o recipiente especial para servirlos.

Pide a alguien que te apoye en la compra de bebidas y con lo que acompañarás tu cena, como pan y tortillas.

La mesa

Debes considerar cuántos invitados tendrás y si es necesario tener dos mesas para que todos tengan lugar y no queden apretados.

Para que tu mesa destaque requieres: mantelería limpia y acorde a la celebración, velas, un centro de mesa, vajilla, copas, cubiertos, servilletas y podrías añadir un plato de galletas con motivos navideños.

Procura no saturar la mesa para que tengas suficiente espacio al momento de poner los platillos principales, ensaladas, bebidas y postres.

Decoración

Tómate un tiempo para decorar tu árbol de Navidad y revisar que los foquitos de las series funcionen bien, que no haya esferas rotas o en el piso. Si tienes muñecos inflables, enciéndelos antes de que lleguen tus invitados y coloca tus flores de nochebuena en las esquinas o en donde no haya riesgo de que se tropiecen.

Si en tu familia hicieron un intercambio, designa un lugar o una mesita cerca del árbol para las cajas de regalos.

Música

Prepara un playlist con las canciones que ponen de buen humor a tu familia, con las que se paran a bailar, las de karaoke y las tradicionales de Navidad.

 Tu outfit

No dejes que te agarren las prisas y un día antes elige el atuendo y zapatos que vestirás para que esa noche te veas espectacular.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *