facebook pixel
Chef Oropeza en G+

¡Muchas felicidades!

¡Muchas felicidades!

Estas pequeñas son ricas en minerales, vitaminas y fibra, además de ser fáciles de transportar. Disfrútalas en el desayuno, como refrigerio, con platillos salados en la comida o en la media tarde. ¡Estas son las mejores!

Primero, lo básico:

Secretos de campeón
Unos tips fáciles pero muy útiles para vencer a la parrilla.

Para encender el carbón
Consigue una chimenea o encendedor de carbón.
Agrega periódico en la parte inferior de la chimenea.
Enciende el periódico y agrega encima pastillas de carbón.
En en tan solo 15 minutos tendrás el mejor carbón para cocinar a la parrilla.

Nunca hagas esto
Encender el carbón con alcohol, gasolina, queroseno o cualquier hidrocarburo. Estos líquidos generan gases tóxicos que se adhieren a los alimentos, e incluso, podrían ser nocivos con tan solo respirarlos.

Para comprar la carne
Busca a un proveedor que garantice la inocuidad de la carne que comprarás. Lo ideal es un carnicero especializado en algún tipo de animal y que tenga claro lo siguiente:
¿De dónde viene la carne?
¿Estuvo refrigerada?
¿Qué comía el animal?


Sí, certificado
Prefiere a los proveedores con certificación y corre por el producto lo más temprano posible para conseguir los mejores cortes.

Para darle más sabor a lo que cocines
Secreto: Agrega elementos que generen humo (proceso ahumado). Ni te imaginas lo que esta sencilla acción puede aumentar el sabor de tus preparaciones. Sigue esta breve guía.

El mejor tip para limpiar la parrilla
1. Nunca la limpies en caliente. Deja que baje la temperatura un poco y hazlo con agua caliente para poder quitar los residuos. Apóyate con un cepillo de cerdas duras.
2. Si se enfría demasiado puedes hacer una solución con agua tibia y bicarbonato de sodio para remojarla y tallarla. En caso de no tener cepillo, una piedra pómez te puede ayudar a quitar los restos pegados.
3. Posteriormente puedes lavarla con agua y jabón.

¿Te gustó este artículo?