facebook pixel
Chef Oropeza en G+

¡4 básicos de la temporada!

¡4 básicos de la temporada!

Estos son algunos de los ingredientes de temporada que debes tener a la mano. Disfrútalos y aprovéchalos ¡al máximo!

Papaya Esta fruta tropical de forma ovalada y semillas negras, goza de buena reputación por tratarse de un laxante suave y natural. Prepárala combinada con otras frutas, o bien, en postres, licuados, yogurt o acompañada con diferentes cereales. Es rica en vitamina C , A, potasio, hierro y magnesio. Una vez abierta, guárdala en el refrigerador en una bolsa de plástico.

Betabel Este vegetal escarlata se consume crudo, cocinado o en jugo. Contiene sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro; además de fibra y vitamina A, B y C. Elígelo de consistencia firme y sin zonas blandas u oscuras. De preferencia, consérvalo en refrigeración; si lo cocinas, de preferencia que sea con cáscara, para evitar que se derrame el pigmento.

Zapote Originario de América, es muy utilizado en México desde la época prehispánica. Disfrútalo fresco, en licuados o gelatinas. Contiene vitamina A y C, y su consumo regular previene la formación de coágulos en las arterias, ayuda a combatir enfermedades respiratorias y a mantener la piel saludable. Evita refrigerarlo y consúmelo una vez abierto.

Caña de azúcar Una fruta clásica en estas fiestas. Aunque es muy cultivada en Latinoamérica, este alimento proviene del sur de Asia. Contiene entre 9 y 13% de sacarosa y su jugo es la base de la elaboración del azúcar granulada que todos conocemos. Es alto en carbohidratos y es clave en la preparación del tradicional ponche navideño.

¿Te gustó este artículo?