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Mitos y realidades sobre el azúcar

Mitos y realidades sobre el azúcar

Oct. 28, 2016

“El azúcar tiene muchos nombres como sacarosa o dextrosa; estos términos significan lo mismo: Azúcar de mesa”

1. “No solo el azúcar es malo, también influyen las grasas y el sodio que contengan los alimentos. Es una cuestión multifactorial”.

2. “Más allá de un mito, lo que debemos hacer es respetar las porciones y/o la cantidad de alimentos que ingerimos”.

3. Si tenemos mucha hambre, lo primero que hacemos es ir a comprar un pan al supermercado; sin embargo, lo que estamos ocasionando es aumentar nuestro consumo calórico porque estos productos contienen no sólo azúcares añadidos sino muchas grasas y sodio, principalmente”.

4. “Mi recomendación es controlar la cantidad y/o porciones de alimentos altos en azúcar que estamos consumiendo”.

5.“Hay que poner más atención en aquellos productos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa; a veces los podemos encontrar como sólidos de jarabe de maíz o jarabe de maíz solo.

5. “El azúcar tiene muchos nombres como sacarosa o dextrosa; estos términos significan lo mismo: Azúcar de mesa”.

6. “Es importante que sepamos el significado de cada uno de los ingredientes aditivos que contiene un alimento. Informémonos consultando la Norma de Etiquetado Nutrimental y de instituciones como COFEPRIS y Profeco”.

7. La Federación Mexicana de Diabetes informa sobre la lectura de etiquetas a las personas que viven con diabetes, con el fin de identificar cada nutrimento o cada aditivo que contienen los alimentos. De esta manera tomarán una decisión adecuada”.

Para terminar, te dejamos con algunos postres saludables para disfrutar 

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