facebook pixel

5 realidades sobre el azúcar

5 realidades sobre el azúcar

Muchas veces nos dejamos llevar por las creencias populares en materia de medicina y remedios lo cual conlleva a confundirnos más que a aclarar nuestras dudas. A continuación te ofreceremos algunas respuestas a aquellas creencias sobre esta enfermedad met

1. Nuestra dieta es alta en azúcares, grasas y sodio. Prácticamente todos los alimentos industrializados que encontramos contienen sal de mesa. Hablamos de embutidos, productos de pastelería y bollería, y refrescos.

2. Si tenemos mucha hambre, lo primero que hacemos es ir a comprar un pan al supermercado. Lo que estamos haciendo es aumentar nuestro consumo calórico ya que estos productos contienen azúcares, grasas y sodio. Cuidemos la cantidad y/o porciones de alimentos altos en azúcar que ingerimos todos los días.

3. Presta más atención a los productos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa entre su listado de nutrimentos al igual que otros endulzantes como sacarosa o dextrosa. El significado de estos dos últimos es el mismo: Azúcar de mesa.

4. Todos los alimentos que contienen hidratos de carbono contienen azúcar. Recordemos que los hidratos de carbono son azúcares que al fin de cuentas tu cuerpo va a metabolizar de alguna manera.

5. El jarabe de agave contiene como nutrimento principal fructosa. Si comparamos la fructosa con la glucosa a nivel corporal, la manera en la que se metabolizan estos nutrimentos es completamente diferente, sin embargo terminan siendo lo mismo: azúcar. De manera que el cuerpo, de alguna manera, la va a aprovechar. No obstante, el impacto glucémico de estos productos es más bajo que el de un producto que contenga sacarosa común.

Para finalizar te dejamos con dos recetas, que aunque son de cocina de sal, fueron diseñadas especialmente para ti si sufres de diabetes o si deseas preparársela a algún ser querido o amigo que padezca esta enfermedad metabólica.

¿Te gustó este artículo?