El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > Especial obesidad: la obesidad y los medios de comunicación

ESPECIAL OBESIDAD: La obesidad y los medios de comunicación

ESPECIAL OBESIDAD: La obesidad y los medios de comunicación

Ago. 7, 2017

De acuerdo con The National Hispanic Caucus of State Legislators, 84% de los jóvenes hispanos son target de publicidad de comida poco saludable.


De acuerdo con The National Hispanic Caucus of State Legislators, 84% de los jóvenes hispanos son target de publicidad de comida poco saludable, refiriéndose a comerciales de televisión que promueven comida de bajo valor nutricional.

En 2013, por ejemplo, los restaurantes de comidas rápidas, aumentaron su pauta en televisión en español. Por esta razon, una de las iniciativas para prevenir la obesidad en jóvenes hispanos que viven en los Estados Unidos, es limitar la publicidad de comidas poco saludables, sobre todo, la que llega a los niños a través de televisión, radio, redes sociales e Internet. 

Paralelamente, los niños hispanos suelen frecuentar escuelas que quedan cerca de restaurantes de comida rápida, lo cual conlleva a que consuman más comida poco saludable durante su recreo u hora de comida. Para este fin se deben incentivar mercados que ofrezcan productos saludables, frutas y verduras, cerca de escuelas y viviendas de las comunidades hispanas, para finalmente reemplazar un paquete de papas por una manzana jugosa y saludable. 

Es importante que aprendamos y al mismo timepo eduquemos tanto a los niños como a los adultos, sobre la importancia de alimentarse de manera conciente, para que toda la comunidad entienda que sí es posible consumir alternativas saludables, teniendo así el poder de decidir cómo y con qué alimentarse. 

Las comidas saludables, cada vez más, deben estar presentes en las tiendas y los comedores de las escuelas, del trabajo y de las casas. Para que esto sea posible, necesitamos promocionar su consumo y que sean de buena relación calidad-precio. También deben ser amplificadas a través de medios de comunicación como televisión y redes sociales, con el fin de construir una comunidad que participe en esta iniciativa de alimentarse conscientemente. 

Como cada uno somos parte de este proceso, te dejamos con 2 recetarios saludables, que podrás preparar a tus hijos, en este regreso a clases. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.