Continuar"/>

Tortitas de Tinga de Atún

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    tortita

Si buscas una receta fácil y versátil checa estas Tortitas de Tinga de Atún, ya sean como lunch escolar o laboral, para botanear en una celebración mexicana o simplemente para comer en el día a día te van a encantar. La tinga es un platillo que usualmente se prepara con pollo o carne de res deshebrada, aunque existen variaciones de vegetarianas de hongos y hasta jamaica. La primera receta de tinga se encuentra en un libro de ¡1881! Imagínate es una receta con más de 100 años de historia, en este libro la receta que encontramos es muy similar, un platillo con chipotle, cebolla y jitomate que se comía con queso fresco y aguacate. El principal cambio es que se solía preparar con carne de cerdo. Pero la receta que te dejo aquí es una tinga de atún. Simplemente deliciosa esta tinga tiene todo el sabor del caldillo de jitomate y chipotle, el ligero dulzor de la cebolla y por supuesto todo el sabor y beneficios del atún.   El atún, la proteína estrella de este platillo, es un pescado graso que contiene  grasas insaturadas que son buenas para el cuerpo. También es una de las mejores proteínas de origen animal.   Disfruta de estas Tortitas de Tinga de Atún, saludables y deliciosas. Perfectas para tu lunch o una comida familiar. Te prometo que a ti y a tu familia les van a encantar.

Para la tinga

Para las tortitas

Para la tinga

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y dora ligeramente los ajos. Incorpora la cebolla y saltea hasta que comience a suavizar. Añade atún Tuny® y mezcla con los vegetales.
  2. 2Agrega tomates, agua, chipotle, sal y pimienta; cocina por 5 minutos más o hasta que los líquidos hayan reducido casi por completo.

Para las tortitas

  1. 1Abre los bolillos en mitades y tuéstalos en un comal o en tu horno a 200 ºC por 5 minutos o hasta que estén crujientes.
  2. 2Unta la bases con frijoles y sirve encima una porción de tinga de atún. Termina con aguacate, queso cotija y pico de gallo. Cierra las tortas y disfruta.
Información Nutricional
Tortitas de Tinga de Atún
Calorías
361.4
Kcal
18%
Proteínas
29.2
g
1%
Lipids
12.7
g
1%
Cholesterol
24.5
mg
1%
Carbohydrates
32.9
g
2%
Dietary fiber
5.6
g
0%
Calcio
54.3
mg
3%
Sodio
563.1
mg
28%
Hierro
1.8
mg
0%
Saturated Fatty
2.5
g
0%
Monounsaturated
4.8
g
0%
Polyunsaturated
1.9
g
0%