facebook pixel

Tinga de Jamaica

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Aprovecha la flor de jamaica que usaste para preparar el agua, para hacer esta receta de Tinga de Jamaica. Esta tinga vegetariana o tinga de jamaica. Queda deliciosa y es muy fácil de preparar. La tinga es un platillo mexicano a base de carne deshebrada de res o de pollo, cebolla y chile chipotle. La rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica. La flor o rosa de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite de oliva en una olla, tírale cebolla, flores de jamaica y zanahoria; cocina hasta que suavicen. Añade epazote y cocina por 2 minutos más. Licúa el resto de los ingredientes y añade el caldillo a la olla.
  2. 2Hierve por 15 minutos o hasta que espese el caldillo y no sepa a jitomate crudo. Unta tostadas con frijoles negros refritos y sirve encima un poco de tinga. Decora con hojas de cilantro y queso fresco.
Información Nutricional
Tinga de Jamaica