facebook pixel

Tazón de Arroz Poblano con Taquitos Dorados

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    porción-de-arroz-con-3-mitades-de-tacos

Disfruta del delicioso sabor de este Tazón de Arroz Poblano con Taquitos Dorados, es la combinación perfecta de dos platillos muy mexicanos.   Este Tazón de Arroz Poblano con Taquitos Dorados es ideal para la hora de la comida, prepáralo para consentir a tu familia, les encantará.   Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook.   Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia.   Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles.   El ingrediente secreto de esta receta es el aguacate, que además de un gran sabor, tiene muchos beneficios para la salud, te comparto algunos:

  • Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.
  • El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.
  • Es rico en vitamina E, que funciona como un antioxidante que revitaliza la piel.
  • Este fruto contiene vitaminas C, D , E y grasas saludables omega 3.
  • ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite en una arrocera, sartén u olla extendida. Suda la cebolla y agrega el arroz. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente hasta que el arroz tome un tono opaco y los granos se despeguen fácilmente entre sí.
  2. 2Agrega las rajas de poblano y mezcla con el arroz; añade agua, tapa y deja cocinar por aproximadamente 15 o 20 minutos a fuego lento o hasta que el arroz esté bien cocinado y el agua se haya evaporado. Deja reposar 5 minutos el arroz una vez listo para que esponje.
  3. 3Reparte el arroz caliente en 4 tazones individuales, acomoda encima 3 mitades de taquitos dorados y termina con frijoles calientes, cubos de aguacate, queso y hojas de cilantro. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Tazón de Arroz Poblano con Taquitos Dorados
Calorías
663
Kcal
33%
Proteínas
30.5
g
2%
Lipids
24.4
g
1%
Cholesterol
53.2
mg
3%
Carbohydrates
81.4
g
4%
Dietary fiber
9.6
g
0%
Calcio
295
mg
15%
Sodio
102
mg
5%
Hierro
5.6
mg
0%
Saturated Fatty
7.1
g
0%
Monounsaturated
10.5
g
1%
Polyunsaturated
4.6
g
0%





1