facebook pixel

Tampiqueña de Filete con Ensalada de Frijoles Mixtos

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Esta receta de Tampiqueña de Filete con Ensalada de Frijoles Mixtos se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva. A ti y a todos en casa les va a encantar.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos esta receta de Tampiqueña de Filete con Ensalada de Frijoles Mixtos y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.   Además de dejarte esta receta, te invito a descubrir más recetas con videos explicados por mi en mi canal de YouTube; todo lo que vas a encontrar ahí complementará tus ganas de cocinar y te daré más ideas fáciles, nutritivas y prácticas.   Por último te dejo esta receta de Michelada costera para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.

para los frijoles

para la tampiquena

para servir

Para los frijoles:

  1. 1Calienta el aceite en una olla pequeña, pon a sudar chile ancho, ajo, orégano, jitomate y frijoles cocinados sin dejar de remover; reduce a fuego bajo y tapa la olla.

Para la tampiqueña:

  1. 1Coloca un medallón de filete sobre uno de sus costados en tu superficie de trabajo.
  2. 2Haz un pequeño corte aproximadamente medio centúmetro de profundidad, y sobre este ve girando el medallón, conforme sigues cortando para obtener una tampiqueña; es como desenrollar una serpentina pero que debes cortar.
  3. 3Repite este paso con el resto de los medallones.
  4. 4Combina en un tazón tampiqueñas, aceite de oliva, sal en grano, pimienta, jugo de toronja, chile serrano y cebolla.
  5. 5Remueve para que todos los ingredientes se impregnen y cocínalas en tu parrilla caliente o en un sartén, por ambos lados, hasta obtener el termino deseado.

Para servir:

  1. 1Pon las mitades de limón amarillo sobre la parrilla para que se rosticen ligeramente.
  2. 2Sirve la ensalada tibia de frijoles.
  3. 3Coloca la tampiqueña encima con rodajas de cebolla y chile serrano, agrega guacamole, limones rostizados y decora con hojas de cilantroComparte y disfruta.
Información Nutricional
Tampiqueña de Filete con Ensalada de Frijoles Mixtos
Calorías
517
Kcal
26%
Proteínas
39.3
g
2%
Lipids
29.1
g
1%
Cholesterol
67.2
mg
3%
Carbohydrates
35.2
g
2%
Dietary fiber
5.2
g
0%
Calcio
79.6
mg
4%
Sodio
374.8
mg
19%
Hierro
10.8
mg
1%
Saturated Fatty
5.5
g
0%
Monounsaturated
15.9
g
1%
Polyunsaturated
2.5
g
0%