facebook pixel

Tamales de frijol negro

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    75
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    tamal

Esta receta de tamales de frijol negro se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva. A ti y a todos en casa les va a encantar.   El tamal es un alimento de origen mesoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes.​​   Qué mejor que hacerle un homenaje a una receta que tiene estos orígenes y combinarlo como un ingrediente con tanta historia como el frijol.   Suaves, esponjosos y, de verdad, deliciosos. Esto es lo que puedes esperar de estos tamales de frijol negro.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Por último te dejo esta receta de arroz blanco  para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Licua ajo, cebolla, chiles, vinagre, tortilla, hoja de aguacate, media taza del agua donde hidrataste los chiles, sal y pimienta; reserva.
  2. 2Si la masa está seca y se desmorona, hidrátala agregando poco a poco agua hasta que sea fácil de manejar.
  3. 3Coloca un poco de la masa de tortilla en cada cuadro de hoja de plátano, úntale adobo y encima agrega frijoles.
  4. 4Cierra la hoja y dobla hacia abajo, acomoda en una vaporera y cocina por 45 minutos o hasta que la masa se separe fácilmente de la hoja. Sirve caliente y disfruta.
Información Nutricional
Tamales de frijol negro
Calorías
325
Kcal
16%
Proteínas
9
g
0%
Lipids
7
g
0%
Cholesterol
8
mg
0%
Carbohydrates
57
g
3%
Dietary fiber
5
g
0%
Calcio
149
mg
7%
Sodio
149
mg
7%
Hierro
5
mg
0%
Saturated Fatty
22
g
1%
Monounsaturated
4
g
0%
Polyunsaturated
1
g
0%





1