Queso relleno — Chef Oropeza

Queso relleno

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    40
    Minutos

El queso relleno es una receta tradicional de Campeche muy fácil de preparar, perfecta para compartir en una reunión con familia o amigos.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Remoja la bola de queso vacía por 10 horas. Escurre y raspa por dentro y fuera, hasta que la cera roja desaparezca por completo.
  2. 2citrona media cebolla picada en la mitad de la manteca. Añade la carne molida y sofríe un poco.
  3. 3Agrega la mitad de pasitas, alcaparras, aceitunas y chile, revuelve para mezclar bien. Vierte el vinagre cuando la carne esté cocida.
  4. 4Picar las claras finamente y añade la carne cocida. Rellena el cascarón de queso con la mezcla de carne, alternando con las yemas enteras, cuidadosamente para no romperlas.
  5. 5Coloca la tapita. Envolver en las hojas de plátano y amarrar con una manta de cielo.
  6. 6Cocina al vapor o baño de maría, hasta que suavice la cáscara, cuidando que no se moje.
  7. 7Fríe en el resto de la manteca los tomates con una pizca de sal, la media cebolla restante y la otra mitad de pasitas, aceitunas y alcaparras.
  8. 8Disuelve la harina cernida y una pizca de sal en media taza de agua para formar el tan. Colar la salsa y apartar el jugo que suelte. Añadir ese jugo a la harina disuelta en el agua (tan), sin dejar de mover, hasta que espese.
  9. 9Sofríelo a fuego lento en manteca. Servir en porciones individuales primero el queso relleno rebanado, luego la salsa blanca y por último la salsa de tomate.
    Receta compartida en programa HOY. Cocinera tradicional: Petrona Alvarado
¿Te gustó esta receta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...
Información Nutricional Queso relleno