Continuar"/>

Pollo al Limón – Receta de mi Abuela

Checa esta receta de mi infancia el Pollo al Limón es un platillo que preparaba mi abuela y me llena de recuerdos y nostalgia. Prueba esta receta que te comparto, estoy seguro que te va a encantar.   Esta es una receta sencilla que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa sin problemas y rápida. Es un platillo perfecto para la comida del día a día que te sacará de cualquier apuro. Se volverá una de tus recetas favoritas en tu repertorio.   Además del Pollo al Limón te dejo una deliciosa receta de puré de nabo y ajo rostizado que complementa perfectamente con el pollo. El nabo es una hortaliza de otoño e invierno que puedes sustituir por papa si no lo encuentras. También puedes acompañar con tu ensalada fresca favorita o cualquiera de estas opciones.   Esta receta es ideal para la comida familiar de fin de semana o tu comida del día día. Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos este Pollo al Limón y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.

Para el pollo

Para acompañar

Para el pollo

  1. 1Combina todos los ingredientes en un tazón y marina el pollo por al menos 20 minutos.
  2. 2Calienta un sartén o parrilla y cocina las pechugas por 4 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y cocinadas al centro.
  3. 3En el mismo sartén cocina las cebollas hasta que transparenten junto con la marinada restante.

Para acompañar

  1. 1Precalienta tu horno a 200 ºC.
  2. 2Combina en un tazón nabos, ajos, aceite, sal y pimienta; revuelve bien y pasa todo a una charola.
  3. 3Hornea por 30 minutos o hasta que los nabos doren y estén suaves.
  4. 4Pasa los vegetales horneados a tu procesador, añade el resto de los ingredientes y procesa hasta obtener un puré suave y terso.
  5. 5Acompaña el pollo con esta preparación y disfruta al momento.
Información Nutricional
Pollo al Limón – Receta de mi Abuela