Continuar"/>

Pastel Azteca de Atún

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    9
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Prueba esta receta fácil de Pastel Azteca de Atún, rajas de poblano, hongos, granos de elote y queso. El platillo de toda la familia.   Esta receta es súper práctica, le va a encantar a tu familia y además es una receta que tendrás lista en 35 minutos.   Si estás buscando una receta fácil, práctica y con un gran sabor, sin duda este Pastel Azteca de Atún es una gran opción, además es una receta súper rendidora.   Esta receta se convertirá en una de tus favoritas, es muy fácil de preparar y a toda la familia le encantará, puedes acompañarla con una ensalada fresca y listo, tienes una comida completa.   El atún tiene algunos beneficios para la salud por ejemplo:

  • El atún es una de las proteínas que menos calorías aporta al organismo. El atún es una de las proteínas que menos calorías aporta al organismo
  • Su porcentaje en grasas es muy bajo
  • Aporta omega 3 y 6 que son los responsables de aumentar el colesterol bueno a tu organismo
  • Sus proteínas son de alto valor biológico
  • Por no contener hidratos de carbono o azúcares, es apta para todo tipo de personas incluso pacientes diabéticos, siempre y cuando no tengan complicaciones renales

Para la salsa

Para el relleno

Para el armado

Para la salsa

  1. 1Coloca en tu licuadora cebolla, ajos, chile ancho, tomates, agua, sal y pimienta y licua hasta obtener una salsa ligeramente pesada. Pasa a un sartén y hierve a fuego bajo por 5 minutos.

Para el relleno

  1. 1Mezcla en un tazón todos los ingredientes y reserva.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Calienta el aceite en un sartén y pasa las tortillas de una en una, para calentar por ambos lados.
  3. 3Acomoda una capa de 4 tortillas dentro de un refractario rectangular para horno, agrega encima ¼ parta del relleno, de salsa, de crema y de queso. Repite hasta terminar con todas las porciones y termines hasta arriba con una capa de tortilla, salsa y queso.
  4. 4Hornea 20 minutos o hasta que este el relleno esté burbujeante y el queso gratinado. Sirve y decora con hojas de cilantro.
Información Nutricional
Pastel Azteca de Atún
Calorías
359.3
Kcal
18%
Proteínas
30.4
g
2%
Lipids
37.6
g
2%
Cholesterol
48.4
mg
2%
Carbohydrates
19.4
g
1%
Dietary fiber
2.1
g
0%
Calcio
290.6
mg
15%
Sodio
472.1
mg
24%
Hierro
5.3
mg
0%
Saturated Fatty
7.9
g
0%
Monounsaturated
3.4
g
0%
Polyunsaturated
1.6
g
0%