Paella Mixta
Prueba esta Paella Mixta inspirada en la tradicional receta española, un platillo rendidor perfecto para compartir en familia. Con su combinación de pollo, mariscos y chistorra pocos se podrán resistir a esta receta. Esta paella mixta está pensada para ser todo un evento, ya sea en una comida familiar dominguera o una reunión para los amigos. La idea de esta receta es juntarse todos a cocinar primero y disfrutar después. La paella es un platillo español, uno de los más conocidos de su gastronomía, que se origina en la región de Valencia. Es un platillo rural o del campo que tradicionalmente se prepara con lo que tengas a la mano o te proporcione la huerta, el mar y el bosque. La paella valenciana, la variación más famosa de este platillo, consiste en el arroz con pollo, cerdo, conejo, caracoles, alubias, ejote, alcachofa, jitomate, pimientos y por supuesto azafrán que le da su color característico. Disfruta en familia de esta Paella Mixta un platillo ideal para compartir con todos. Dale tu nombre y apellido a esta receta puedes agregar cualquiera de los ingredientes que te menciono arriba o probar con tus combinaciones favoritas. Estoy seguro que a ti y a quién se la compartas les va a encantar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta el aceite en un recipiente para paella fríe el pollo, las costillas y la chistorra hasta que doren, retira y reserva.
- 2Tira de taza de vino en el sartén y con una pala despega los restos que quedan adheridos, deja a fuego medio para reducir el líquido; cuando haya reducido, ahí mismo fríe ajo, cebolla y arroz, al cambiar de color agrega tomate y azafrán disuelto en 1/2 taza de caldo caliente, baja el fuego, aumenta el sabor con laurel, sal y pimienta.
- 3Coloca encima los mariscos, tírale el resto del vino, tapa, mantén a fuego bajo y cocina hasta que el arroz esté cocido mezcla con los ingredientes que salteaste al principio, pimientos y perejilDeja reposar tapado unos minutos antes de servir.