Ostiones gratinados al chipotle
Los ostiones gratinados es una de las recetas que no puede faltar en tu recetario, aquí te enseño como prepararlos. Una de las formas más habituales de comer ostiones es en su concha, abiertos y servidos al natural para ingerirlos crudos. Su sabor es muy sutil y lo puedes combinar tanto con sabores ácidos como picantes. México es uno de los principales productores de ostión a nivel mundial, ocupa el 4 lugar en producción en América Latina. Contiene minerales, vitamina B12, ácidos grasos y omega 3 que ayuda al buen funcionamiento del cerebro. El ostión se distingue por presentar una concha de forma irregular y asimétrica, cuya cara exterior es áspera y oscura,
Ingredientes
Método de preparación
- 1Derrite la mantequilla en un sartén, tírale el ajo y cocina por 3 minutos o hasta que este fragante. Añade espinacas y vino blanco; cocina hasta que el líquido se haya evaporado, alrededor de 6 minutos. Retira la mezcla de ajo del sartén y añade ¼ de taza de pan molido y el queso parmesano. Mezcla y aumenta el sabor con sal y pimienta.
- 2Precalienta el broiler del horno.
- 3Abre las ostras cuidando de tirar el menor líquido posible. Coloca en las ostras la mezcla de espinacas, pan y queso. Espolvorea cada ostra con un poco del pan molido restante. Cocina hasta que el pan molido dore y las ostras estén calientes, alrededor de 10 minutos. Acompaña con el vino blanco de tu preferencia. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Ostiones gratinados al chipotle
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías