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Mole Verde Vegetariano

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    1.5
    Horas
  • Rendimiento
    6
    porciones

Checa esta receta de Mole Verde Vegetariano, super fácil y deliciosa. Dale un giro a este clásico platillo esta vez elaborado sin productos de origen animal. Hay muchas regiones de México donde se prepara este platillo, cada una con distintos ingredientes y métodos de preparación. Pero en general todos comparten un ingrediente esencial, la pepita de calabaza. La pepitas o semillas de calabaza son una gran fuente de fibra 100g de pepitas contienen hasta 18 gramos de fibra. También son una buena fuente de proteína de origen vegetal y de grasas insaturadas, es decir grasas saludables. Además de esto contienen minerales esenciales para nuestro cuerpo, como calcio, hierro, fósforo y potasio. Aquí te dejo una versión sencilla de Mole Verde Vegetariano. Este platillo es muy versátil y puedes agregar distintos sabores como hoja santa o chile poblano como en algunas regiones de Oaxaca. Lo mejor es que lo puedes acompañar con arroz rojo o blanco como más te guste, frijolitos negros y claro no pueden faltar las tortillas.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Licúa tomates, chiles, lechuga, hojas de rábano, cilantro, ajos, pepitas y cebolla con el caldo.
  2. 2Calienta el aceite de aguacate en una cazuela u olla grande. Sella los vegetales hasta que doren y aumenta su sabor con sal y pimienta negra molida.
  3. 3Vierte el mole y reduce el fuego. Continúa cocinando por 20 minutos más moviendo constantemente para evitar que se pegue. Añade más caldo si es necesario y la mezcla espesa demasiado.
  4. 4Sirve y acompaña de tortillas y arroz. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Mole Verde Vegetariano