facebook pixel

Lomo de cerdo a la naranja y romero

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    Porciones

Este lomo de cerdo es perfecto para lucirte en cualquier celebración la salsa de naranja y romero le dará un toque especial a tu próximo evento.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2 Calienta el aceite en un sartén y tira los ajos, la cebolla y el chile morita, déjalos hasta que suelten todo su sabor, pero no permitas que cambien de color. Agrega jugo de naranja, caldo y vinagre, baja el fuego y deja que los líquidos se reduzcan a la mitad, formando una textura semi espesa; aumenta el sabor con sal y pimienta.
  3. 3Añade el romero y reposa. Ata el lomo de cerdo con hilo de cocina para que no cambie su forma con el calor, espolvoréalo con una pizca de sal y pimienta. Séllalo en un sartén caliente con el resto del aceite de oliva, retira del fuego y barnízalo con el glaseado de naranja y romero. Reserva. Coloca al fondo de una bandeja para horno el resto de los vegetales, el caldo y la hoja de laurel, pon encima la carne y baña con el resto del glaseado, hornea durante 20 minutos.
  4. 4 Prepara el acompañamiento integrando en una olla los ajos con el puré y el queso, cocina por 3 minutos. Deja reposar el lomo antes de cortarlo, sirve y acompaña con el puré de papa.
Información Nutricional
Lomo de cerdo a la naranja y romero
Calorías
356.3
Kcal
18%
Proteínas
21.8
g
1%
Lipids
10.1
g
1%
Cholesterol
56.3
mg
3%
Carbohydrates
4.6
g
0%
Dietary fiber
3.7
g
0%
Calcio
37.3
mg
2%
Sodio
157.9
mg
8%
Hierro
1.6
mg
0%
Saturated Fatty
0.5
g
0%
Monounsaturated
2.5
g
0%
Polyunsaturated
0.3
g
0%





1