facebook pixel

La mejor pierna de navidad

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    210
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    200
    gramos

Esta temporada navideña no puede faltar la receta de pierna de cerdo marinada en limón  y chile morita que le da un toque delicioso. No olvides preparar el glaseado de miel, será el platillo estrella esta navidad.

Marinada de cítricos:

Adobo de jamiaca y pimienta

Glaseado de miel y limón:

Marinada de cítricos:

  1. 1Coloca dentro de un refractario o contenedor profundo, una bolsa grande resellable, abierta. Vierte en esta todos los ingredientes de la marinada y revuelve bien.

Adobo de jamaica y pimienta:

  1. 1Coloca en tu licuadora todos los ingredientes del adobo y procesa a máxima velocidad, de 3 a 5 minutos, hasta obtener una textura tersa y homogénea.

Glaseado de miel y limón:

  1. 1Combina todos los ingredientes en un frasco y revuelve hasta incorporar.

Método de preparación

  1. 1Corta en rombos la piel de la pierna y átala
  2. 2Coloca la pierna en un contendor amplio, báñala con tu opción de sabor, cubre el contenedor con plástico auto adherible y deja reposar de 3 a 24 horas dentro del refrigerador.
  3. 3Retira la pierna del contenedor y escurre el exceso de líquido en donde la marinaste. Si elegiste la Marinada de cítricos y chile morita cuela los líquidos y reserva ½ taza. . Precalienta tu horno a 170 ºC.
  4. 4Coloca la pierna sobre una rejilla dentro de un refractario o charola para horno. Si elegiste la Marinada de cítricos y chile morita, frota en este momento la pierna con los sólidos y acomoda las rodajas de limón sobre la rejilla. Cubre el refractario con papel aluminio y hornea la pierna por 3 horas 15 minutos.
  5. 5Sube la temperatura a 220°C cuando haya pasado este tiempo, retira el aluminio y continua horneando por 15 minutos más o hasta que la pierna dore uniformemente. Retira del horno y deja reposar por 15 minutos antes de cortar.
Información Nutricional
La mejor pierna de navidad