facebook pixel

Gomitas Caseras

  • Dificultad
    3/3
    Difícil
  • Rendimiento
    20
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Si a tus hijos les gustan las gomitas, te comparto esta receta para que aprendar a preparar Gomitas Caseras en casa. Aquí te digo cómo. Esta receta de Gomitas Caseras contiene menos azúcar y químicos que las gomitas convencionales, así que no dudes en prepararla, ayudará a tus hijos a no consumir tanta azúcar. Y lo mejor de esta receta es que puedes prepararla junto con ellos. Yo con Marcelo y con Lorenzo divido las tareas; a cada uno les dejo una actividad apropiada a su edad y así todos colaboramos para preparar las recetas que más nos gustan y termina siendo una buena actividad familiar.  Así matas dos pájaros de un tiro: convives con tus hijos cocinando y les das una alternativa nueva para comer. Cocinar recetas sencillas con los más pequeños tiene muchos beneficios, es una gran forma de hacerlos sentir y ayudarlos a ser más independientes, los ayuda a ser más conscientes de lo que comen y hacerles ver la importancia de reducir residuos y elegir alimentos naturales. Que te ayuden con pasos simples como medir, mezclar, o decorar sus platillos. Además puedes combinar esta receta con unas paletas heladas, sí es que las van a preparar un día caluroso.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Licua las frambuesas con el jengibre y reserva.
  2. 2Hidrata la gelatina en media taza de agua y lleva al microondas para que se disuelva perfectamente.
  3. 3Calienta el resto del agua junto con el azúcar, miel de maíz,la grenetina hidratada y el ácido cótrico.
  4. 4Agrega la mezcla de frambuesas, combina todo y hierve sin dejar de mover hasta que esté disuelto y haya reducido el líquido.
  5. 5Cubre una charola con la fécula de maíz y con la ayuda de tu dedo gordo, haz pequeños orificios sin llegar al fondo.
  6. 6Sirve la gelatina en los orificios, espera a que enfríe antes de meter a tu refri y deja toda la noche.
  7. 7Cuando cuaje, retira la fécula de maíz, limpia perfectamente con un pincel o brocha con agua y pasa las gomitas por azúcar.
Información Nutricional
Gomitas Caseras
Calorías
154
Kcal
8%
Proteínas
3
g
0%
Carbohydrates
36
g
2%
Calcio
20
mg
1%
Sodio
9
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%