facebook pixel

Garbanzos estilo Marroquí con Quinoa

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza con 120g de pollo

Garbanzos estilo Marroquí con Quinoa es una receta de preparación fácil y práctica.   Esta receta de Garbanzos estilo Marroquí con Quinoa es perfecta para compartir con tu familia, siendo muy saludable. Prepárala para que pruebes su delicioso sabor, además de que es muy rica en proteína vegetal.   Te compartimos algunos beneficios de la quinoa:

1. La quinoa está compuesta por 9 aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento. 2. Es fuente de proteína saludable, ideal para veganos y vegetarianos. 3. Ayuda a reducir el riesgo de diabetes al estar compuesto por el doble de fibra. 4. Contiene riboflavina que mejora el metabolismo y te da mucha energía.
  Si te interesan más recetas con Quinoa, puedes encontrarlas aquí.   Recuerda que el garbanzo es rico en proteínas, hidratos de carbono y hierro., además su fibra facilita el tránsito intestinal y reduce el colesterol al contener grasas insaturadas.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite en un sartén profundoAgrega cebolla, especias, jengibre y ajo. Saltea por 5 minutos hasta que la cebolla empiece a dorar.
  2. 2Incorpora apio, coliflor y pollo,y revuelve bien para impregnar las especias.
  3. 3Añade los garbanzos, el tomate y el caldo de pollo.
  4. 4Lleva a ebullición, tapa y reduce a fuego bajoCocina por 15 minutos más, o hasta que la coliflor y el pollo estén perfectamente cocinados.
  5. 5Retira del fuego y agrega hojas de perejil y jugo de limón.
  6. 6Sirve sobre una porción de quinoa y disfruta.
Información Nutricional
Garbanzos estilo Marroquí con Quinoa