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Refractario de Alcachofa, Pimientos y Espinacas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    3/4
    de-taza

Este Refractario de Alcachofa, Pimientos y Espinacas es una excelente entrada para compartir al centro.   Este refractario de alcachofa puede ser también una deliciosa botana o el acompañamiento perfecto para tu comida.   La receta clásica de Formaggio de alcachofa ahora acompañado de pimientos y espinacas queda espectacular, además es una receta súper fácil.   Una alcachofa de tamaño mediano aporta 8.7g de fibra, necesaria para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.   La alcachofa además tiene algunos beneficios como:  

  • Contiene potasio, mineral necesario para equilibrar el nivel de electrolitos y controlar la contracción muscular.
  • Su fósforo ayuda a la formación de plaquetas y mejorar el trabajo renal
  • Es baja en calorías: una pieza cruda aporta solo 76!
  • Es depurativa y fortalece el sistema inmunitario

para el refractario

para servir

Para el refractario:

  1. 1Precalienta tu horno a 200º C.
  2. 2Coloca el queso ricotta en un tazón y bate con una cuchara de madera, hasta suavizarIncorpora queso parmesano, queso manchego, crema, vino blanco, espinacas y corazones de alcachofa; revuelve hasta incorporar.
  3. 3Rocía un refractario para horno con aceite en aerosol y agrega la mezcla de quesos del tazón.
  4. 4Hornea el refractario por 10 minutos o hasta que los quesos se fundan y la superficie gratine.

Para servir:

  1. 1Coloca el aceite en un sartén a fuego medio y cocina los ajos y los pimientos por un par de minutos, para que suavicen sin que pierdan color.
  2. 2Aumenta su sabor con sal y pimienta.
  3. 3Decora el refractario al salir del horno con la mezcla de pimientos y perejil.
  4. 4Disfruta con rebanadas de baguette y comparte.
Información Nutricional
Refractario de Alcachofa, Pimientos y Espinacas