Continuar"/>

Fácil Chilli de Lentejas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Si buscas una receta vegetariana fácil y llena de sabor checa este Fácil Chilli de Lentejas, que estoy seguro te va a fascinar. Este guiso cocinado a fuego lento es una excelente opción para esos días lluviosos que hay que quedarse en casa.   Sirve este Fácil Chilli de Lentejas sobre un tazón con arroz blanco o integral y tendrás una comida completa. El chilli es una receta muy difundida con muchas variaciones que puedes hacer a tu gusto. Agrega vegetales, maíz o diferentes especias dale a esta receta tu nombre y apellido, de cualquier forma estoy seguro que te va a encantar.   El chilli es un guiso típico del sur de los Estados Unidos, se trata de carne molida cocinada durante un largo tiempo con especias y vegetales. En esta receta uso lentejas que le dan un gran sabor. Además esta receta es totalmente vegana. Si por convicción o por salud no puedes consumir alimentos de origen animal acá te doy una opción deliciosa para que sigas con tus objetivos.   Disfruta de un tazón reconfortante de Fácil Chilli de Lentejas calientito en esos días de lluvia y/o frío. Consiente a tus seres queridos con esta receta fácil, llena de sabot que les va a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta una olla de fondo grueso y agrega cebolla. Cocina moviendo constantemente hasta que comience a dorar. Añade ajo, pasta de tomate y especias, moviendo constantemente durante un minuto.
  2. 2Vierte ¼ de taza del caldo de vegetales para despegar lo dorado del fondo de la olla.
  3. 3Integra lentejas, tomates y el resto del caldo. Permite que hierva y reduce a fuego bajo. Cocina tapada a la mitad durante 30 minutos o hasta que las lentejas suavicen.
  4. 4Rectifica el sabor con sal y pimienta y sirve en tazones con cilantro, chile serrano y cebolla cambray.
Información Nutricional
Fácil Chilli de Lentejas