facebook pixel

Ensalada de Frijoles Bayos

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    10
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Tazas
  • Porción recomendada
    1
    taza de ensalada + 3/4 taza de frijoles + 1 cucharadita de aceite

Esta Ensalada de Frijoles Bayos está llena de proteína vegetal, es una comida completa, si haces ejercicio, está receta es perfecta para ti. Los frijoles tienen algunos beneficios para la salud, te comparto algunos a continuación:

  1. Los frijoles contienen altas dosis de proteína y, combinados con otros granos, es posible lograr una comida completa.
  2. Son versátiles, pues los puedes disfrutar en caldo, secos, solos o acompañados con los vegetales de tu preferencia.
  3. Benefician la digestión, gracias a su alto contenido de fibra.
  4. Se ha comprobado que esta leguminosa aporta péptidos bioactivos, que ayudan al control de enfermedades como la diabetes. Inclúyela en tu alimentación al menos dos veces a la semana.
  5. Una de sus grandes ventajas es que el frijol es económico, fácil de preparar y está disponible todo el año. Qué esperas?
Además de todos estos beneficios de los frijoles, esta ensalada es rica en vitamina C gracias a los pimientos. Y recuerda mientras más colores naturales tengas en un platillo más variedad de nutrimentos te aporta para tu cuerpo. Puedes usar esta Ensalada de Frijoles Bayos para acompañar alimentos a la parrilla. Con un toque fresco esta ensalada es ideal para la época de calor. Como guarnición o como plato fuerte esta ensalada te va a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Mezcla en un tazón mediano apio, pimientos, mango y cebolla. Reserva.
  2. 2En otro tazón vierte aceite de canola, orégano, aceite de oliva y aumenta el sabor con sal y pimienta.
  3. 3Agrega jugo de limón y con ayuda de un globo batidor integra perfectamente y agrega entonces los frijoles y el romero.
  4. 4Sirve en un tazón colocando primero un par de cucharadas de ensalada de frijoles, y finaliza con la mezcla de apio, mango y vegetales. Disfruta.
Información Nutricional
Ensalada de Frijoles Bayos