Ensalada de Calabazas Rostizadas
Esta Ensalada de Calabazas Rostizadas es una opción deliciosa ideal para quienes ya se cansaron de la típica ensalada de lechuga, cebolla y jitomate. Con la mezcla de sabores de las calabacitas rostizadas con chile ancho y la vinagreta de semillas de girasol, esta ensalada te va a encantar y a quien se la compartas. Además es súper fácil, práctica y apta para toda la familia. Prepara como guarnición en cualquier comida de tu día a día o sírvela como el plato fuerte. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Simplemente agrega tu proteína favorita, animal o vegetal, para tener una comida súper completa. No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas. Disfruta de un platillo lleno de sabor con esta Ensalada de Calabazas Rostizadas y su vinagreta de semillas de girasol, estoy seguro que a ti y a los tuyos les va a fascinar.
Para las calabazas
Para la vinagreta
Para la ensalada
Para las calabazas
- 1Precalienta tu horno a 220 ºC. Combina en un tazón todos los ingredientes y revuelve para que las calabazas se impregnen con todo el sabor.
- 2Pásalas a una charola para horno, acomódalas en una sola capa y lleva a hornear por 20 minutos o hasta que rosticen.
Para la vinagreta
- 1Coloca todos los ingredientes dentro de un frasco, tapa y agita vigorosamente, hasta formar una emulsión.
Para la ensalada
- 1Mezcla las calabazas rostizadas con los champiñones y las espinacas en un tazón. Agrega la vinagreta y revuelve bien. Sirve de inmediato y disfruta.