facebook pixel

Ensalada de Calabazas Rostizadas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Esta Ensalada de Calabazas Rostizadas es una opción deliciosa ideal para quienes ya se cansaron de la típica ensalada de lechuga, cebolla y jitomate.   Con la mezcla de sabores de las calabacitas rostizadas con chile ancho y la vinagreta de semillas de girasol, esta ensalada te va a encantar y a quien se la compartas.   Además es súper fácil, práctica y apta para toda la familia. Prepara como guarnición en cualquier comida de tu día a día o sírvela como el plato fuerte.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Simplemente agrega tu proteína favorita, animal o vegetal, para tener una comida súper completa.    No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas.     Disfruta de un platillo lleno de sabor con esta Ensalada de Calabazas Rostizadas y su vinagreta de semillas de girasol, estoy seguro que a ti y a los tuyos les va a fascinar.  

Para las calabazas

Para la vinagreta

Para la ensalada

Para las calabazas

  1. 1Precalienta tu horno a 220 ºC. Combina en un tazón todos los ingredientes y revuelve para que las calabazas se impregnen con todo el sabor.
  2. 2Pásalas a una charola para horno, acomódalas en una sola capa y lleva a hornear por 20 minutos o hasta que rosticen.

Para la vinagreta

  1. 1Coloca todos los ingredientes dentro de un frasco, tapa y agita vigorosamente, hasta formar una emulsión.

Para la ensalada

  1. 1Mezcla las calabazas rostizadas con los champiñones y las espinacas en un tazón. Agrega la vinagreta y revuelve bien. Sirve de inmediato y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada de Calabazas Rostizadas
Calorías
382.1
Kcal
19%
Proteínas
13.1
g
1%
Lipids
18.7
g
1%
Cholesterol
116.4
mg
6%
Carbohydrates
44
g
2%
Dietary fiber
5.9
g
0%
Calcio
177
mg
9%
Sodio
340
mg
17%
Hierro
4.6
mg
0%
Saturated Fatty
7
g
0%
Monounsaturated
4.5
g
0%
Polyunsaturated
4.5
g
0%





1