Enchiladas con Salsa de Poblano y Nogada
Estas enchiladas con salsa de poblano y nogada son una forma diferente de disfrutar un platillo típico poblano. Es un platillo ideal para toda la familia, prepáralo y sorprendelos. Esta receta de enchiladas con salsa de poblano y nogada está preparado con tres sabores típicos y tradicionales de la cocina mexicana. Las enchiladas son un platillo típico de México, que deriva de las tortillas y su origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, y la ventaja de este platillo es que puedes cambiar el relleno, ya sea por pollo o carne. La salsa de poblano es una salsa que puede utilizarse en muchos platillos y es rico en vitamina C, tiene antioxidantes y es una buena fuente de fibra. La nogada es una salsa a base de nuez castilla, que suele usarse como complemento para diferentes platillos. Gracias a que este platillo contiene diferentes sabores mexicanos, se crea un sabor delicioso que querrás comer todos los días y contiene una gran fuente de nutrientes, perfectos para que no te quedes con hambre todo el día y rindas mucho mejor. Además, esta receta es perfecta para que la prepares paras las fiestas patrias o un fin de semana en familia.
Ingredientes
Para el relleno:
- 1Calienta el aceite en un sartén, fríe ajo y cebolla junto con el clavo y la canela.
- 2Mueve constantemente hasta que los vegetales suavicen.
- 3Agrega las carnes aumenta el sabor con tomillo, orégano, sal y pimienta.
- 4Cocina hasta que la carne cambie de color y añade jerez.
- 5Permite que el líquido reduzca y agrega las frutas y las almendra. Licua los tomates con el caldo y viértelo al sartén; continúa cocinando hasta que la carne esté bien cocinada y los líquidos hayan reducido casi por completo.
- 6Reserva caliente.
Para la salsa de poblano:
- 1Licua todos los ingredientes hasta lograr una salsa tersa.
- 2Pásala a un sartén u olla chica y calienta por 3 minutos.
- 3Revuelve ocasionalmente para evitar que se pegue.
Para la nogada:
- 1Integra todos los ingredientes en la licuadora.
Para el armado:
- 1Calienta las tortillas dentro de una bolsa de plástico ligeramente humedecida en tu microondas, para poder manipularlas sin que se rompan.
- 2Rellena las tortillas con la mezcla de carne, enróllalas y colócalas en un plato extendido.