facebook pixel

Crema de calabaza con semillas picantes

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Dale un toque especial a la tradicional crema de calabaza agregando semillas de calabaza con curry y canela, se convertirá en la receta favorita de todos,

Para las semillas

Para la crema

Para las semillas

  1. 1Precalienta el horno a 160º C
  2. 2Combina en un bowl el ron con la mantequilla, la canela, el curry, el chile de árbol y la pimienta; mezcla bien e incorpora la semillas.
  3. 3Extiende en una charola con papel encerado y hornea por 8 minutos, dando la vuelta de vez en cuando hasta que estén tostadas. Retira del horno y deja enfriar por completo.

Para la crema

  1. 1Funde la mantequilla en una olla a fuego medio y cocina la cebolla sin dejar de mover hasta que tome un tono transparente.
  2. 2Agrega la pulpa de la calabaza y continua la cocción hasta que dore; añade el romero y el chipotle, deja reposar por 5 minutos.
  3. 3Vierte el caldo con los vegetales a la olla junto con la crema, mezcla y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que la calabaza suavice. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. 4Cuela la crema sobre la misma olla, calienta por 5 minutos a fuego bajo, sazona con sal y pimienta. Sirve la sopa caliente y decora con las semillas picantes y un poco de aceite de oliva.
Información Nutricional
Crema de calabaza con semillas picantes
Calorías
267
Kcal
13%
Proteínas
6.2
g
0%
Lipids
21.7
g
1%
Cholesterol
39.1
mg
2%
Carbohydrates
13.2
g
1%
Dietary fiber
1.6
g
0%
Sodio
85
mg
4%
Saturated Fatty
8.7
g
0%
Monounsaturated
2.6
g
0%
Polyunsaturated
0.2
g
0%