Pan Brioche de Leguminosas
Checate esta delicia, este Pan Brioche de Leguminosas es una receta fácil y rápida llena de sabor que te va a encantar a ti y a tu familia. No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio. Si estás buscando en cocinar algo diferente para ti y/o tu familia, te comparto esta receta de un untable de chocolate, totalmente natural, perfecto para disfrutar con tu pan. Procura siempre cocinar aprovechando al máximos los alimentos. Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosa Pan Brioche de Leguminosas todos quedarán impresionados. ¡Presúmela! Y recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Combina levadura con leche de soya tibia en el tazón de tu batidora y reposa por 5 minutos. Añade una taza de harina, aquafaba, azúcar y sal. Mezcla con el aditamento de gancho hasta integrar.
- 2Agrega el resto del harina y continúa amasando hasta que la masa se despegue de los lados del tazón. Agrega el aceite de oliva mientras continúas trabajando la masa, el aceite tarda tiempo en integrarse así que ten paciencia en éste punto. Una vez que se integre y la masa tenga textura suave pasa a una superficie enharinada y forma una bola. Coloca en un tazón engrasado con aceite y tapado en un lugar tibio y permite que doble su tamaño, alrededor de 90 minutos.
- 3Pasado este tiempo poncha la masa y forma otra bola, regresa al tazón tapa y refrigera por una noche (de 8 a 12 horas). La masa deberá haber doblado su tamaño de nuevo. Vuelve a poncharla y forma 4 bolas del mismo tamaño. Engrasa un molde para pan de caja o panqué y acomoda las 4 bolas de masa dentro.
- 4Precalienta tu horno a 190ºC y hornea el pan por 30 minutos o hasta que se forme una costra brillante y dorada al exterior. Permite que enfríe antes de desmoldar. Comparte y disfruta.