facebook pixel

Pan Brioche de Leguminosas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    pieza

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Combina levadura con leche de soya tibia en el tazón de tu batidora y reposa por 5 minutos. Añade una taza de harina, aquafaba, azúcar y sal. Mezcla con el aditamento de gancho hasta integrar.
  2. 2Agrega el resto del harina y continúa amasando hasta que la masa se despegue de los lados del tazón. Agrega el aceite de oliva mientras continúas trabajando la masa, el aceite tarda tiempo en integrarse así que ten paciencia en éste punto. Una vez que se integre y la masa tenga textura suave pasa a una superficie enharinada y forma una bola. Coloca en un tazón engrasado con aceite y tapado en un lugar tibio y permite que doble su tamaño, alrededor de 90 minutos.
  3. 3Pasado este tiempo poncha la masa y forma otra bola, regresa al tazón tapa y refrigera por una noche (de 8 a 12 horas). La masa deberá haber doblado su tamaño de nuevo. Vuelve a poncharla y forma 4 bolas del mismo tamaño. Engrasa un molde para pan de caja o panqué y acomoda las 4 bolas de masa dentro.
  4. 4Precalienta tu horno a 190ºC y hornea el pan por 30 minutos o hasta que se forme una costra brillante y dorada al exterior. Permite que enfríe antes de desmoldar. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pan Brioche de Leguminosas