facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Crema de apio navideña con almendras flameadas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Para esta época del año prepara una sopa cremosa de apio con caldo de pollo y un toque de almendras. La receta de crema de apio navideña con almendras flameadas es muy fácil de preparar y muy saludable. ¡Buenísima!

Para la crema

Para servir

Para la crema

  1. 1Calienta el aceite en una olla y cocina la cebolla y el apio por 8 minutos o hasta que se tornen translúcidos. Incorpora el caldo y continúa la cocción por 10 minutos. Pasa la preparación anterior a tu licuadora, añade la crema y procesa con cuidado de no quemarte, hasta lograr una mezcla perfectamente integrada. Cuela la sopa sobre la misma olla, deja calentar un par de minutos y aumenta sabor con sal y pimienta.

Para servir

  1. 1Vierte el aceite en un sartén caliente y cocina el echalote hasta que transparente. Incorpora las almendras y las semillas de chile, y saltea por un par de minutos o hasta que las almendras comiencen a dorar. Agrega ron, deja calentar unos segundos y ladea el sartén con mucho cuidado, para flamear las almendras. Retira del fuego cuando la flama se extinga.
  2. 2Sirve la sopa caliente en tazones individuales, agrega una cucharada de almendras flameadas y decora con hojas de apio. Disfruta.
Información Nutricional
Crema de apio navideña con almendras flameadas
Calorías
291
Kcal
15%
Proteínas
2.6
g
0%
Lipids
22.8
g
1%
Cholesterol
29.4
mg
1%
Carbohydrates
12.1
g
1%
Dietary fiber
2.8
g
0%
Calcio
42.7
mg
2%
Sodio
114.9
mg
6%
Hierro
0.4
mg
0%
Saturated Fatty
7
g
0%
Monounsaturated
8.6
g
0%
Polyunsaturated
3.4
g
0%