facebook pixel

Chicharrón de Cerdo en Salsa Verde

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    40g
    de chicharrón + 110g de lomo de cerdo + 1/2 taza de nopales

Prueba este Chicharrón de Cerdo en Salsa Verde, es una receta típica de la cocina mexicana y además es una receta muy fácil y económica.   Sin duda una de las recetas más populares en México es el Chicharrón de Cerdo en Salsa Verde, consiente a tu familia con su increíble sabor, es una receta muy práctica.   Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook.   Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia.   Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles.   Si tienes una reunión en puerta, esta receta te salvará, solo necesitarás 30 minutos para prepararla y a todo el mundo le encantará.   Además de su sabor los nopales te aportan fibra en forma de mucílagos (la "baba" del nopal), esta fibra es auxiliar para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes. También contiene vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C y E que ayuda a la formación de uñas, cabello, huesos y dientes. Y por último contiene una buena cantidad de calcio, importante para la fortaleza de los huesos y evitar la osteoporosis más adelante.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca los tomate verdes, al cebolla, los chiles y el agua en un sartén y cocina hasta que los primeros estén suaves y de color verde oscuro.
  2. 2Escurre los vegetales (reserva el agua de la cocción) y agrégalos a la licuadora junto con el cilantro.
  3. 3Deja enfriar lentamente y licua hasta obtener una salsa homogénea; de ser necesario, utiliza el agua de la cocción para obtener 3 tazas de salsa.
  4. 4Reserva.
  5. 5Aparte, sella los cubos de cerdo en una olla con el aceitevierte la salsa junto con los nopales, baja el fuego y hierve durante 10 minutos.
  6. 6Integra el chicharrón a la preparación y cocina durante 5 minutos.
  7. 7Rectifica el sabor recuerda que el chicharrón es salado.
  8. 8Sirve caliente y disfruta.
Información Nutricional
Chicharrón de Cerdo en Salsa Verde
Calorías
506.58
Kcal
25%
Proteínas
45.58
g
2%
Lipids
32
g
2%
Cholesterol
101.25
mg
5%
Carbohydrates
9.38
g
0%
Dietary fiber
5.04
g
0%
Calcio
149.79
mg
7%
Sodio
5.04
mg
0%
Hierro
3.43
mg
0%
Saturated Fatty
11.70
g
1%
Monounsaturated
12.53
g
1%
Polyunsaturated
4.40
g
0%





1