facebook pixel

Un toque único a tus postres

Un toque único a tus postres

iAdemás de conocer los beneficios de los ingredientes que componen esta ensalada rica y sana, te invitamos a que la prepares hoy en la cena con tu familia y amigos.Œæ/i

Debido a la gran variedad de postres que existen, podemos encontrar unos con hierbas que los aromatizan y les dan un sabor único. Pueden estar presentes dentro de la misma preparación o bien pueden servir de adorno.

Las cremas que algunos postres llevan tienen una amplia variedad de aplicaciones, pues son cremas bases que pueden acompañar una gran cantidad de postres.

De acuerdo con el libro Elaboraciones básicas de productos de pastelería de Tomas Mayordomo y Asier Mazorriaga, las cremas aportan untuosidad, y si están aromatizadas con algún cítrico o hierba aromática, como la menta, aportarán frescura a los postres.

Pero además de la menta -una de las hierbas aromáticas más comunes junto con la hierbabuena- existen otras hierbas que puedes utilizar para la realización de postres, por ejemplo, romero, estragón, salvia, eneldo y cilantro, entre muchas otras.

Algunos recetas dulces que puedes preparar con estas hierbas aromáticas son: bizcochos, galletas, malteadas y sorbetes.

A continuación te compartimos algunos usos que les puedes dar a las hierbas aromáticas en tus postres:

-Albahaca: de sabor dulce, fresco e intenso. La puedes infusionar en leche y nata, frutos rojos, cítricos, piña, coco, melocotón, albaricoque y queso. Ideales para tartas, flanes y sorbetes.

-Cilantro: ideal para postres con frutas de hueso, cítricos y frutas exóticas.

-Eneldo: útil para darle un sabor único a elaboraciones con lácteos, masas horneadas y frutas cítricas.

-Hierba Luisa: por su aporte cítrico resulta muy versátil para masas dulces horneadas, flanes, cremas y macedonias de frutas.

-Salvia: acompañan perfectamente a los lácteos, elaboraciones con mantequilla, salsas de frutas y licores, fruta de hueso y masas horneadas.

Si quieres sorprender a tus seres queridos con algún postre auténtico, recuerda utilizar algunas de estas hierbas aromáticas, la variedad de recetas que puedes preparar es extensa y deliciosa.

Para finalizar, te dejamos dos recetas de postres con hierbas aromáticas con las que te deleitarás.

¿Te gustó este artículo?