Un papá “a la altura”
La realidad es que ser papá no es fácil. Cada quién hace su mayor esfuerzo por darle a sus hijos la mejor educación.
Sin embargo, la manera en que un papá educa, puede generar ciertas conductas en su hijo durante su desarrollo, crecimiento y madurez.
De acuerdo con Víctor Trejo, médico cirujano especializado en Psiquiatría, existen 3 estilos de papás según la forma en la que nos educan y exigen.
Anteriormente te mencionamos las características del papá autoritario y del permisivo; hoy le toca el turno al papá democrático.
Comencemos por compartirte algunas de sus frases célebres:
-“Si ahora quieres jugar y no quieres hacer la tarea, al regresar te sentirás cansado y tampoco querrás hacerla, al final resultará más difícil, mejor lo hacemos juntos ahora, yo te ayudo”.
-“Eso es riesgoso para ti porque…”.
-“Ahora te explicaré por qué hiciste mal, a la otra que lo hagas tendrás la sanción que acordamos”
– ”Qué listo (a) eres”.
-“Es muy buena idea hacerlo así, déjame mostrarte como lo hago yo”.
-“Confío en ti”.
-“Te escucho hijo (a)”.
Debido a que este tipo de papá trata de dirigir las actividades de sus hijos en forma racional, presta atención a sus problemas, es exigentes pero amorosos y no usa el castigo físico, los hijos tienen buenos logros escolares, son independientes y se autocontrolan.
También tienen buena autoestima, son activos, creativos, persistentes en las tareas que inician, interactivos y hábiles en las relaciones con los iguales. No se puede dejar de mencionar que son muy cariñosos y conservan sus valores morales durante el transcurso de su vida.
Por último, te contamos que siempre podrás contar con este tipo de papá porque aunque es exigente, siempre será amoroso y nunca castigará sino que corregirá cuando sea necesario.
Te invitamos a preparar estas deliciosas recetas para que compartas con tus hijos y pasen un momento agradable. ¡Verás como te ganarás su confianza!