facebook pixel

Un buen desayuno y los problemas matemáticos

Un buen desayuno y los problemas matemáticos

Detrás de una buena proteína siempre habrá una grandiosa ensalada compuesta de variedad de hojas verdes. Tus amigas inseparables a la hora de la cena.

Los resultados de diversos estudios realizados, indican que los niños de entre 8 y 10 años que consumieron desayuno, tuvieron una mejor capacidad de resolver rápidamente docenas de problemas matemáticos, comparados con otros niños que no tomaron el desayuno. A través de estos estudios, se ha demostrado que los niños que no desayunaron tuvieron que hacer más esfuerzo mental para solucionar los problemas, y para mantener su concentración durante los exámenes.

Durante la niñez, el desayuno es muy importante para cubrir necesidades de energía, vitaminas, minerales, proteínas y grasas; esto es debido a que en esta etapa hay un crecimiento acelerado, y el desarrollo intelectual de los niños requiere de un adecuado suministro de nutrimentos.

En resumen, el desayuno debe aportar el 25% de las calorías diarias, además de ser un componente de una alimentación completa, variada y suficiente.

A veces, crear el hábito del desayuno puede resultar por demás difícil. Por esta razón María José Gallardo y Carla Young, Licenciadas en Nutrición Clínica y Deportiva de Hit 56, mencionan algunos tips que podrán hacerlo más sencillo:

Los niños también comen con los ojos: procura hacer desayunos apetitosos, coloridos y sabrosos.

En la variedad está el gusto: haz desayunos diferentes, así también podrás ver qué es lo que más les gusta.

Energéticos: los desayunos deben ser variados pero, principalmente, tienen que aportar energía, a partir de cereales integrales, fruta y algún fruto seco.

La bollería no es la única opción dulce (y sí la menos saludable): quizá tenemos que invertir un poco más de tiempo, pero valdrá la pena hacer a los niños tortitas o bizcochos saludables y sin azúcares añadidos.

Una buena opción es elegir alimentos fáciles de preparar como licuados, yogurt, quesadillas sin freír, sándwiches, fruta, avena, rollos de jamón de pavo, ensaladas, entre otras miles de opciones. La clave está en variar los desayunos para que no perdamos el gusto por él.

Te dejamos con dos recetas ideales para el desayuno de tus hijos.

¿Te gustó este artículo?