facebook pixel

Tips infalibles para comer justo lo que tu cuerpo necesita

Tips infalibles para comer justo lo que tu cuerpo necesita

Sentirte bien es una elección que debes tomar día a día. Decídete a reemplazar de una vez por todas las grasas saturadas por alimentos más saludables.

1. Elige alimentos que te sacien y nutran
Si eres de las personas que al cabo de haber realizado una comida completa, sientes hambre nuevamente, prueba incluir estos alimentos saludables que te saciarán por más tiempo y evitarán que corras por alguna opción saturada en grasa: nueces, almendras, galletas integrales, brócoli, pepinos, arroz integral y pasta.

2. Tienes hambre o simple antojo?
Prefiere el agua natural ante los antojos; sucumbir ante el deseo de un pastelito con chocolate o más galletas no siempre está relacionado con una auténtica sensación de hambre. Toma uno o dos vasos de agua natural y ten paciencia, pues los síntomas aún pueden aparecer, pero disminuirán su frecuencia conforme más lo practiques.

3. Nunca digas nunca jamás
La idea no es renunciar por completo a los carbohidratos, simplemente elegir los mejores para tu alimentación. Prefiere los cereales enteros, las papas, los frijoles y aquellos que suelen tardar más tiempo en metabolizarse. Además, mejorarán tu función intestinal y reducirán los picos de glucosa. Recuerda que los azúcares refinados y harinas procesadas únicamente satisfacen un placer pasajero.

4. Llegó la hora de reemplazar
Termina con los antojos sustituyéndolos por refrigerios saludables, como zanahorias, nueces y varitas de vegetales. Nada como el poder de la decisión que, aunque puede parecer difícil al principio, después se convertirá en unhábito de fácil seguimiento. Siempre recuerda que los carbohidratosno solo son harinas, también incluyen toda la gama de azúcares, como lasque encuentras en las mermeladas, el chocolate procesado, los dulces y losproductos endulzados. Date oportunidad de celebrar: lleva un registro de tus avances y arma metas realistas; cuando llegues a ellas, festeja con un pequeño antojo. Esto no significa recaer, sino estar motivado sin perderde vista todo lo que has logrado hasta ese momento.

5. No te saltes las comidas
Es de vital importancia que no te saltes alguna de las cinco comidas al día que debes hacer, así como que vigiles los horarios de estas, para que siempre sean a la misma hora: desayuno, comida y cena + dos refrigerios (nueces o vegetales).

¿Te gustó este artículo?