Tipos de miel y sus dulces beneficios
Si estás pensando cómo darle a tus postres un toque original y saludable, aquí está tu solución. Para empezar, debes saber que existen diferentes tipos de miel, de acuerdo a la procedencia de la flor o arbusto y su época de recolección. Por ejemplo: las de primavera (finales de mayo), la miel principal (entre junio y Julio) y la miel tardía (producida entre agosto y septiembre). Te dejamos los tipos de miel más conocidos.
Miel de azahar Producto de la polinización de las abejas en campos de naranjos y limoneros. Es buen sedante; se recomienda su uso para problemas de insomnio o ansiedad.
Miel de romero Es de sabor intenso. Excelente estimulante y tonifcante del organismo. Recomendado en caso de crisis nerviosa, asma y tos. Ayuda a superar el cansancio físico.
Miel de tomillo
Tiene un tono rojizo y su sabor gusta mucho. Tiene propiedades antibióticas y antisépticas. Se recomienda también para quienes padecen trastornos respiratorios como el asma.
Miel de eucalipto
Tiene un color ámbar oscuro, una textura espesa y es muy aromática. Posee propiedades antiespasmódicas y expectorantes, ideal para catarros o bronquitis, ya que despeja las vías respiratorias.
Miel de espliego
Es muy buen antiséptico y antiinflamatorio, se puede aplicar directamente sobre las heridas. Y se caracteriza por su gran aporte de hierro.
Miel de tilo Es de color claro y contiene propiedades sedantes recomendadas para personas síntomas de angustia, insomnio o estrés.
Miel de milflores Tiene un color ámbar oscuro y su sabor es intens y variable. Es muy buena para la digestión, y posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es un gran complemento alimenticio y ayuda a prevenir la anemia.