facebook pixel

Técnicas saludables para cocinar pescados y mariscos

Técnicas saludables para cocinar pescados y mariscos

¿Quieres hacer rendir todo el pescado entero? Conoce todas sus partes y aprovéchalas para realizar distintas preparaciones.Œæ

Una dieta saludable incluye pescados y mariscos. Nutriólogos recomiendan consumir por lo menos un par de raciones a la semana y que una de ella sea de pescado graso, como salmón, trucha, atún, sardinas o arenque. De esta manera estas consumiendo las cantidades adecuadas de omega 3 para proteger el corazón.

De acuerdo con el libro Alimentación sana para vivir mejor, escrito por Lily Simpson y Rob Hobson, comer pescado variado es importante para garantizar un consumo más amplio de nutrientes. Algunas de sus propiedades que puedes encontrar en pescados y mariscos son vitaminas y minerales, como el zinc y las vitaminas B6, B12 y D, además del selenio.

Es importante qué al cocinar tus pescados y mariscos, evites técnicas de cocción que implique mucha grasa de por medio, como el empanizado. Mejor opta por las siguientes 5 técnicas saludables que a continuación te compartimos:

1. Cocer: Ideal para mariscos como el centollo, los mejillones, los langostinos. Lleva a ebullición una cazuela con agua y sal y añade el marisco. El tiempo que lo dejes cociendo va a depender del tipo de marisco.

2.Al vapor: Si no tienes una cazuela preparada para la cocción al vapor, utiliza un colador que encaje dentro de una olla. Agrega agua en la base de la cazuela y coloca el pescado en la rejilla superior y tapa. Puedes cocinar así pescados enteros pequeños.

3.Guisar: Una técnica que va fenomenal para pescados. Primero, fríe el pescado en una sartén, solo vuelta y vuelta. Después pásalo a una cazuela donde se irá guisando con la salsa y el resto de ingredientes según la receta.

4.Al horno: Esta técnica es perfecta para pescados enteros como pueden ser la dorada o la lubina. La idea es que el pescado se vaya haciendo en su jugo, rociándolo además con algún líquido como vino blanco, limón y cerveza, entre otros.

5.A la parrilla: Con esta técnica obtendrás un sabor realmente singular. Puedes hacerla sobre brasas de carbón colocando el pescado aliñado sobre la rejilla. Ideal para pescados como el bonito o el salmón.

Para finalizar, te dejamos dos recetas de estos deliciosos alimentos en donde podrás utilizar algunas de las técnicas de cocción antes mencionadas.

¿Te gustó este artículo?