facebook pixel

Tips de cocción para una alimentacion saludable

Tips de cocción para una alimentacion saludable

Existen muchos alimentos que ayudan a controlar la diabetes gracias a sus grandes propiedades. Descúbrelos.Œæ

1. Opta por cocinar tus alimentos sin necesidad de utilizar aceite, sal y azúcar. Esto no significa que desde ahora tu comida no vaya a tener sabor o vaya a saber insípido. Un mundo de especias, condimentos, hierbas y chiles esperan para que los descubras y los hagas parte de tu alimentación.

2. Asa tus alimentos ya sea en el horno sobre una rejilla para que tu proteína animal no se cocina en la misma grasa que desprende.

3. Humedece con líquidos con vino, caldo sin sal, jugo de tomate o jugo de limón tus verduras asadas.

4. Al hornear tus alimentos hazlo en recipientes con ó sin tapa. De esta manera la comida se cocina lentamente mediante un calor suave realzando el sabor.

5. Escalfar tus alimentos también puede ser una buena opción. Sumerge el pollo sin piel, pescado ó huevos en un líquido como caldo sin sal

6. Cuando vayas a saltear tus alimentos, hazlo en una cacerola pequeña sobre calor directo y usa preferiblemente, un spray vegetal antiadherente.

7. Cuando cocines al vapor tus alimentos, hazlo en una cesta de bambú sobre agua a fuego lento.

8. Recuerda que una alimentación saludable evita las grasas saturadas y las calorías sin perder el sabor. Esto lo lograrás agregando a tus frutas granos integrales, eligiendo cortes magros y retirándoles la grasa visible antes de cocinarlos; eligiendo el pescado enlatado en agua sin sal, no en aceite; no sobrecocinando las verduras, aprendiendo a leer las etiquetas de los alimentos y detectando aquellos que contienen altas cantidades de sodio ó grasas saturadas y así no consumirlos.

Te dejamos con 2 recetas preparadas con algunas de estas técnicas saludables.

¿Te gustó este artículo?