facebook pixel

El arte de un Cake Designer

El arte de un Cake Designer

¿Te imaginas que una torta luciera como las estructuras de un edificio antes de que la decores? Conoce más sobre esta dulce tendencia de Cake Designer.

Los postres han cobrado vida y es posible gracias a técnicas de vanguardia que se han implementado en la repostería.

De la misma manera que sabemos que un edificio requiere de bases sólidas, un pastel o postre moderno requiere de una estructura sostenga todos sus pisos.

Bernarda Vargas es Cake Designer y Coordinadora Académica de Capex, la Escuela de Chocolate y Decoración. Ella nos asegura que “todo empieza con un boceto de lo que se deseamos lograr”.

Luego, herramientas como la madera y los tornillos (fijan las inclinaciones) se convertirán en la estructura de los pasteles de altura, mientras que una estructura en T ayudará a que los pisos se sigan sobreponiendo.
Se que suena más a una maqueta de arquitectura que a un postre, pero así es. Una vez se tenga la estructura, se decora con choco fondant y choco plástico.

Además de utilizar moldes y los rodillos para llevar a cabo esta obra de arte, se necesitan moldes de silicón que facilitarán la elaboración de figuras, en poco tiempo.

Las cenefas de cerámica también soy muy importantes: ayudan a dar detalles finales a una dulce obra maestra. ¿Y los rodillos de cerámica? Serán los encargados de dar textura y de cubrir los pasteles.

Por otro lado, “al igual que en el mundo de la decoración de interiores, en los postres también existen diseños minimalistas”, comenta Bernarda. Sin embargo, por más simple que sea la decoración, los postres deben llevar por dentro una estructura escondida, ya sea una base de bizcocho o un gelificado; y una preparación cremosa como un mousse.

El uso del chocolate oscuro y amargo, ayuda a balancear el dulce y otorga fuerza al brillo de cualquier cobertura. De esta manera, el chocolate se convierte en un arte para la repostería.

Para finalizar, te compartimos dos recetas de chocolate oscuro para que pongas en práctica el dulce hecho arte.

¿Te gustó este artículo?