facebook pixel

Tae Bo: Quema calorías y fortalece tu corazón

Tae Bo: Quema calorías y fortalece tu corazón

5 tips útiles para mandarle a tu hijo un lunch alto en nutrientes y sabor.

El Tae Bo te garantiza aumentar la resistencia, tonificar tus músculos, quemar grasa y, por supuesto, liberarte del estrés. Anímate a practicar esta rutina especialmente adaptada para hacerla en tu propia casa; antes de empezar, considera estos tips:

Indicaciones básicas
• Haz dos sesiones de estiramientos: una antes de comenzar y otra al terminar.
• Busca música con un ritmo constante para que puedas marcar las marchas y los ejercicios sin variar los tiempos.
• Hidrátate bien. Los líquidos son indispensables para que tus articulaciones se mantengan sanas, especialmente mientras practicas ejercicios de alto impacto.
• Evita los descansos largos. Para que tu cuerpo queme grasa tienes que entrenar intensamente y esforzarte más.

Combinación 1 Realiza una marcha por 16 tiempos. Abre las piernas, haz una flexión y lleva tu torso de un lado al otro (cuando llegues a cada extremo estira las piernas). Con tus brazos debes simular que das un golpe con el puño de abajo hacia arriba. Aprieta el abdomen y los brazos. Haz dos series de ocho tiempos y continúa con la marcha.

Combinación 2 Abre las piernas ligeramente y haz una marcha en la que pases el peso de tu cuerpo de un pie al otro. Tus puños deben ir pegados a los costados de tu rostro. Después de ocho tiempos flexiona la pierna derecha como si quisieras dar un rodillazo y regresa el pie al piso. Haz ocho repeticiones con una pierna y ocho con la otra.

Combinación 3 Haz una marcha de ocho tiempos y mantén tus puños a los lados de tu rostro. Flexiona la pierna derecha hacia adelante y con tu mano izquierda toca tu tobillo. Haz el mismo movimiento con la pierna y mano contrarios durante ocho tiempos. Marcha y comienza de nuevo.

Combinación 4 Pisa firme con el pie derecho y lleva tu brazo izquierdo al techo. Eleva tu pierna izquierda hacia tu costado y lleva tu brazo izquierdo hacia tu pierna. Regresa y eleva nuevamente. Repite el ejercicio con el lado contrario.

Combinación 5 Abre tus piernas. Haz una flexión (sentadilla) y lleva tus brazos hacia el frente. Regresa a la posición inicial. Repite ocho veces y permanece con las piernas flexionadas durante ocho tiempos más. Comienza de nuevo.

¿Te gustó este artículo?