facebook pixel

Tips para cenar ligero sin estar en casa

Tips para cenar ligero sin estar en casa

Si eres deportista de alto rendimiento, preocúpate por obtener una gran fuente de proteínas y poca grasa en tus platillos. Te dejamos con estas opciones y tips muy efectivos.

1. Sáltate las entradas. La verdad es que es un plato que generalmente nadie incluye en su alimentación diaria. Por lo mismo, no tiene mucho sentido aumentar hasta en un 30% las calorías de la cena de hoy. Mejor ve directo al plato fuerte y enfócate en que esté bien balanceado.

2. Pregunta por las guarniciones alternas. Si pediste proteínas (res, pollo o pescado) como plato principal, lo ideal es que tu guarnición esté compuesta por vegetales y hojas verdes, y no de papas fritas! Anticípate al pedir tu platillo y solicita al mesero el cambio de guarnición de ser necesario. Adereza los vegetales únicamente con limón, especias, aceite de oliva y vinagre balsámico.

3. Prefiere el agua natural o mineral. Aligera tu cena al preferir agua natural o mineral para acompañar tus alimentos.

4. Compartir postre ya es casi obligatorio Son irresistibles, pero a la hora de la cena y, en caso de llevar un plan de alimentación controlado, disfrutarlos no es lo ideal. Sin embargo, pedir un solo postre y compartirlo con tus acompañantes saciará tu antojo y es perfectamente aceptable en cualquier restaurante: muchas cucharas, un solo postre!

¿Te gustó este artículo?