facebook pixel

¿Sabes quién es un Health Coach?

¿Sabes quién es un Health Coach?

Entrevistamos a Sandra Bermúdez @benourish, Health Coach del IIN Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Ella muy amablemente nos resolvió todas las dudas sobre esta nueva profesión.

De acuerdo con Sandra Bermúdez, Health Coach del IIN Institute of Integrative Nutrition de Nueva York, un Health Coach es un mentor que guía a sus clientes a cumplir con sus objetivos de bienestar y salud, ayudándolos a integrar hábitos de manera progresiva a su estilo de vida. Es decir, es alguien que te inspira, te apoya y te acompaña a sacar la mejor versión de ti.

Esta certificación empezó hace 25 años, con el deseo de construir un mundo más saludable y feliz. Actualmente son más de 100,000 graduado en 155 países.

Dentro de sus responsabilidades están:

1.Diseñar programas personalizados durante un periodo de 6 meses para ayudar a mejorar los hábitos alimenticios, pero sobre todo para integrar un estilo de vida saludable.

Este periodo dura 6 meses porque cuando llevas muchos años repitiendo los mismos patrones y hábitos nocivos, toma más tiempo introducir y asimilar nuevos comportamientos y hábitos saludables.

2.Enseñar a observar respuestas de tu cuerpo frente a los cambios de alimentación o nuevos comportamientos en tu estilo de vida, y te acompañan en el proceso.

Además por tener una visión holística e integral del ser humano, entienden perfectamente cómo es que otras áreas de nuestra vida impactan en nuestra salud.

Por tal motivo, revisan temas como ejercicio, relaciones interpersonales, carrera profesional, vida social y espiritual, entre otros aspectos. Lo que los lleva a trabajar de la mano con nutriólogos, médicos y psicólogos.

Ahora que ya sabes lo que hace un Health Coach y deseas llevar una vida saludable, plena y feliz, que esperas para ir con uno.

Para finalizar, te dejamos dos recetas que aportarán todos los nutrientes necesarios para mantener en optimas condiciones tu salud y la de tu familia.

¿Te gustó este artículo?