Regresa a tus jeans preferidos en 5 pasos
Paso 1 Calcula las calorías
Para deshacerte de medio kilogramo de peso, preferentemente de grasa, debes quemar más calorías de las que consumes para que tu cuerpo comience a utilizar las reservas de tu cuerpo. Acude con tu médico y juntos planeen un método seguro basado en tu metabolismo y tu índice de masa corporal para que sea seguro perder peso.
Paso 2 Modifica tu dieta
Dieta no significa no comer, sino tener buenos hábitos alimenticios todos los días: procura hacer por lo menos 5 comidas al día, bajas en grasa, altas en fibra y ricas en proteínas y minerales para que comiences a generar masa muscular y acabes con la grasa. Alimentos como las almendras, el apio y las manzanas son fáciles de transportar y ayudarán a activar tu metabolismo.
Asimismo, aumenta considerablemente tu consumo de vegetales, como espinacas, brócoli, coliflor y champiñones, que tienen gran cantidad de agua y te mantendrán satisfecho por más tiempo.
Paso 3 Haz repeticiones
Incorpora algunas sesiones de peso o ejercicios anaeróbicos para incrementar el músculo de tu cuerpo y que éste no se pierda con el ejercicio. Si prefieres las pesas, recuerda ejercitarte con un profesional y calienta antes para evitar lesiones en tu cuerpo.
Paso 4 Muévete
Cuántas veces a la semana te ejercitas? Si la respuesta es de dos a tres veces, ya estás en el camino para lograr tu meta: procura hacer ejercicio diario, por lo menos caminar media hora, para que sigas quemando calorías en lugar de acumularlas. Salir en bici, trotar y nadar también son actividades que puedes realizar para mejorar tu condición física.
Paso 5 Cuídate de las tentaciones
Los postres muy azucarados, golosinas y comida preparada con aceite, chocolate y manteca son alimentos que debes restringir o evitar. Recuerda acompañar tu nueva rutina con agua natural que te mantenga hidratado y satisfecho aún entre comidas.