facebook pixel

¿Por qué tu hijo debe comer leguminosas?

¿Por qué tu hijo debe comer leguminosas?

Cada tercer sábado del mes de mayo, se celebra El Día Mundial del Whisky. Una divertida oportunidad para conocer un poco más de esta bebida destilada, proveniente de diversos granos.

Cacahuates Cada puño de esta legumionosa alimento contiene alrededor de ocho gramos de proteína; además, son muy fáciles de transportar (en el lunch) y a los niños les gustan. También contienen hierro, zinc, potasio y calcio.

Habas Son ricas en vitaminas A, C y B1, así como calcio y hierro. Aunque a lo mejor podrían nos ser “las preferidas” de los más pequeños de la casa, bien preparadas pueden funcionar a la perfección. También son altas en fibra y bajas en grasa.

Soya Este alimento es una importante fuente de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, así como vitamina E, fibra y calcio. Estas sustancias nutren y estimulan el crecimiento y desarrollo de los niños.


Chícharos Estas semillas verdes son excelentes proteínas vegetales que aportan energía a los niños a la hora del recreo y durante sus demás actividades físicas. También ayudan a absorber mejor los nutrimentos y su calcio, hierro y potasio son importantes para el crecimiento de tus hijos.

Lentejas Concentran un alto contenido nutricional, e incluso, pueden ser un buen sustituto de la carne ya que aporta proteínas y minerales que favorecen el desarrollo muscular de los infantes.

Garbanzo Ideal para niños con problemas de estreñimiento. Es rico en proteínas, carbohidratos, minerales y, además, aporta mucha energía necesaria para las jornadas de clases.

Frijoles Son las leguminosas más comunes en la mesa del mexicano. Aportan una gran cantidad de hierro y son excelente guarnición para cualquier platillo. Puedes agregarle un poco de queso para que la dieta sea también rica en calcio.

¿Te gustó este artículo?