¡Los ingredientes que debes consumir en esta temporada!
Miel de abeja Es una excelente fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas C y B. Su composición, aspecto, color y sabor, varían de acuerdo a la flor de la cual provenga. Cuando la compres, asegúrate de que en la etiqueta del empaque aparezca la leyenda ‘100% miel de abeja’. Si la almacenas lejos de la humedad y con el frasco bien cerrado, te durará por tiempo indefinido.
Vainilla De la familia de las orquídeas y originaria de México, la vainilla crece en largas vainas color chocolate, de las cuales se extraen pequeñas semillas y una pulpa de consistencia y aspecto terroso. Es muy utilizada en la industria pastelera. Ya sea en forma natural o en extracto, consérvala en un envase de cristal hermético y en un lugar fresco y seco.
Nopal Es fuente importante de fibra, calcio, hierro y vitamina C. Ayuda a prevenir desórdenes gastrointestinales y es bueno para nivelar el colesterol en sangre. Al comprarlo, asegúrate que su color sea verde intenso y que no tenga manchas ni puntos blandos. Retira el exceso de humedad y mantenlo en refrigeración hasta que lo vayas a consumir.
Mora azul Esta baya pequeña de color azul intenso, es originaria de EU y tiene sabor agridulce. Contiene mucha fibra, vitamina C y potasio. Disfrútala en mermeladas, pasteles y toda clase de repostería. Debido a que se trata de un fruto frágil, refrigéralo desde el momento de su compra y lávalo hasta que lo vayas a consumir.