facebook pixel

¿Listo para ir al gimnasio? Esto es lo que necesitas:

¿Listo para ir al gimnasio? Esto es lo que necesitas:

Cocinar con ingredientes de temporada, te da la opción de disfrutarlos frescos y jugosos. Además, promueves la producción local y apoyas a quienes trabajan el campo.

Maleta Para sentirte más cómodo en el gimnasio y seguro de que llevas todo, las maletas son lo ideal. Allí podrás transportar los items que necesitas sin tener que llevar todo en las manos.

Chamarra o rompe vientos Evita los cambios bruscos de temperatura y antes de salir a la calle procura que tu cuerpo regrese a su temperatura normal. Según el sitio Corredores Populares, al ejercitarte se aumenta la temperatura dos grados y un 20% la velocidad de contracción muscular. Cubrirte es una manera fácil de evitar los molestos dolores musculares y uno que otro resfriado.

Toalla Es indispensable que puedas secar el sudor cada que sea necesario, las principales razones son: evitar que el cuerpo esté húmedo para tener un mayor rendimiento, evitar cambios bruscos de temperatura y poder tomar con seguridad los aparatos del gimnasio.

Botellón con agua Hidratarte es vital para mantener el buen funcionamiento de los músculos y recuperar los líquidos perdidos durante la sesión de ejercicio. La licenciada en nutrición Marcia Onzari, asegura que cuando se requiere reponer el líquido con rapidez, la mejor opción es una bebida con sodio y un poco de azúcar añadida.

Guantes Sacrificar la belleza de tus manos no es un requisíto para el deporte, puedes usar guantes que evitarán la aparición de asperezas, tendrás un agarre más cómodo y amortiguarán los golpes (en el caso de entrenamiento para Box, Kick boxing, Karate, Tae kwon Do, etc.).

Banda para el sudor Es imperativo que evites que el sudor entre en los ojos, recuerda que tiene gran contenido de sales y toxinas que al entrar en contacto con ellos, produce ardor y causa irritación, explica el portal Foro Atletismo. Lo ideal es tener el cabello recogido y una banda que absorba el sudor para mantener tus ojos a salvo.

Música No hay nada mejor que acompañar la actividad física con las canciones que más te gustan. En el artículo Influencia de la música en el rendimiento deportivo, del doctor Javier Yanguas Leyes, expone que “ayudados por un ritmo musical alto, los actos motores serían más eficientes y, en consecuencia, podría mejorarse el rendimiento físico …. La capacidad de la música para disuadir estímulos externos y focalizar la atención del sujeto en la tarea física que está ejecutando, a la vez que minimiza la sensación de fatiga que acompaña al ejercicio.

¿Y qué debes comer?

Más proteínas Debes llevar una dieta equilibrada, pero de ser posible dale más peso a las proteínas que a los carbohidratos, especialmente los días en que por alguna razón no puedas hacer ejercicio.

Refrigerios saludables Comer entre comidas es básico, sobre todo si llevas un plan estricto de ejercicios. Los refrigerios saludables (almendras, frutas, semillas, etc) se encargarán de mantener estables tus niveles de azúcar y te sentirás menos ansioso durante el día.

Prefiere las grasas vegetales Si consumirás grasas elige alimentos como los cacahuates, las nueces y los pistaches. Estos son más fáciles de digerir que los que contienen grasas animales.

¡Vegetales de colores! Estos alimentos serán tus principales aliados pues en la mayoría de los casos tienen pocas calorías y te ayudarán a mantenerte satisfecho. Prefiere los de temporada y procura desinfectarlos correctamente antes de consumirlos.

¿Te gustó este artículo?