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Ideas ricas y saludables para el lunch escolar

Ideas ricas y saludables para el lunch escolar

El mango es dulce, fresco y su sabor exótico, combina muy bien con diferentes ingredientes. Disfrútalo en tartas y helados y hasta en ensaladas.

Granos enteros Son ricos en fibra y vitamina E y, lo mejor de todo, no tienen grasa y fortalecen el sistema digestivo.

Brócoli Este vegetal debe estar presente la mayor cantidad de veces. Contiene mucha fibra, carbohidratos sin calorías y un sinnúmero de vitaminas y minerales como potasio, ácido fólico, calcio.

Leche y sus derivados Estos productos son una gran fuente de magnesio y vitamina A, elementos de vital importancia para la construcción de los huesos de los pequeños.

Ciruelas, fresas y arándanos Este grupo de deliciosos frutos no contienen grasa ni colesterol y son ricos en carbohidratos, vitamina C, fibra, carotenoides y fitoquímicos sustancias que protegen de enfermedades cardiovasculares.

Carne Este alimento contiene proteína de alta calidad, vitaminas B12 y B6 y ofrece minerales como el zinc y el hierro en formas en que se pueden absorber mejor.

Huevo Se le considera un alimento valiosísimo porque ofrece todas las proteínas necesarias para el crecimiento de los niños, así como las sustancias necesarias para contribuir al desarrollo del cerebro.

Y estas opciones… ¡no fallan!

Cubos de manzana con chile y limón Además de fácil de preparar, tu hijo agradecerá su sabor picosito y refrescante. De lunch, como refrigerio por la tarde y hasta en la cena, esta opción es ganadora.

Barras de frutas Existen barras de cereal con frutos secos enriquecidas con vitaminas y minerales. Son fáciles para transportar y a los niños le encantan. Siempre prefiéralas bajas en calorías.

Palitos de queso Son buenos para quitar el antojo, tienen calcio que fortalecerá los huesos de tu pequeño y… ¿hay algún niño a quien no le gusten?

Gelatina de sabores Son ligeras y quedan perfecto de postre. Si las preparas en casa, elige las opciones que contengan menos azúcar.

Palomitas de maíz Preparadas con poca sal y mantequilla, esta colación es muy recomendada por los expertos en nutrición, pues además de digerirse fácilmente, son ricas, divertidas y saludables. La porción recomendada es de un taza.

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