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Hábitos que suman a la salud

Hábitos que suman a la salud

Además de prepararle a tu hijo un lunch saludable, checa si llevas a cabo estos hábitos que, sin duda, le agregan valor a la alimentación de tu pequeño.

El control (de la TV) lo tienes tú!
Dosificas los periodos que tu hijo dedica semanalmente a la TV, pues sabes que es un gran acierto en su vida en general y, por supuesto, en su alimentación. La Academia Americana de Pediatría asegura que el tiempo que un niño invierte en la TV está directamente ligado con el sobrepeso, pues favorece el sedentarismo, la falta de sueño y el deseo de consumir carbohidratos poco saludables.

Sabes la importancia de cuidar sus horas de sueño
Evitas que las actividades de tu hijo provoquen recorrer su tiempo de vigilia. Tiene lógica: entre más horas pase despierto, más calorías consumirá. Suena algo frío, pero el reporte Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente asegura que los niños que tienen la costumbre de dormir menos de 10 horas son propensos a padecer sobrepeso y obesidad.

Tu familia en la mesa
Fomentas la convivencia y disfrutas los momentos que pasas con tus seres queridos en alguna de las comidas del día. Sabes que reunirse a la hora de comer es clave para conocer y supervisar los gustos de tus hijos y las porciones que consumen. Consideras que entre más procures crear un ambiente armónico, saludable y amoroso alrededor de la mesa, mayor será el placer de disfrutar platillos caseros y equilibrados.

Menú infantil?
De vez en cuando te abstienes de solicitar al mesero el menú infantil que ofrecen algunos restaurantes. Sabes que dichos menús se componen de pequeñas porciones de comida alta en grasa saturada y carbohidratos vacíos. Por lo general, prefieres elegir un platillo balanceado de la carta tradicional y compartirlo con tus hijos; buena elección.

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