facebook pixel

8 alimentos energéticos

8 alimentos energéticos

Llénate de energía con estos ingredientes antes de hacer ejercicio, conoce los 8 ingredientes que son perfectos para llenarte de energía.

1. Almendras

Son una excelente fuente de proteínas, que regulan el azúcar en la sangre y la mantienen estable en el día. Además, son ricas en grasas monoinsaturadas, que regulan el colesterol y limpian las arterias; al ser ricas en fibra, también evita que comas de más.

2. Manzanas

Su principal aporte es en fibra y agua, que te mantendrán saciado por mucho tiempo; tiene pectina, que reduce el colesterol y deja el azúcar en niveles estables. Además, es rica en antioxidantes, que protegen a tu cuerpo del desgaste y el daño.

3. Moras azules

Son ricas en antioxidantes y han demostrado un gran poder anti envejecimiento en las células cerebrales, mejorando la memoria a corto plazo. Son bajas en calorías y ricas en vitamina C.

4. Brócoli

Es uno de los ingredientes estrella, pues tiene vitamina A, C, potasio y fibra. El potasio es un mineral que te ayudará a prevenir calambres antes y durante el ejercicio, además de que fortalecerá tu sistema inmune y te dará más energía.

5. Frijoles

Son bajos en grasa y altos en proteína y fibra; son una excelente fuente de hierro, manganeso, fósforo, potasio, cobre y tiamina, minerales necesarios para un buen equilibrio electrolítico y una presión arterial saludable.

6. Salmón

Es una de las proteínas más valoradas por los atletas, ya que contiene ácidos grasos omega 3, que protegen tu corazón y reducen tus triglicéridos. Por su aporte de proteínas, ayudan a mantener tus músculos sanos y a mejorar su tiempo de recuperación después de una rutina de ejercicio.

7. Espinacas

Es rica en vitamina A, C y ácido fólico, que te mantendrán alerta y te protegerán de infecciones e inflamaciones. De acuerdo con investigaciones de la Clínica Mayo, aporta además calcio, hierro y manganeso, minerales que mantendrán tu cuerpo funcionando al 100.

8. Frambuesas

Son parte de las frutas con mayor contenido de fibra, y este nutriente se aprovecha de forma casi instantánea en el organismo, generando grandes cantidades de energía para tus rutinas. Además, son ricas en antioxidantes y ayudan a mejorar tu memoria a corto plazo.

¿Te gustó este artículo?